Actualidad

Los trabajos se realizarán durante la noche de este domingo y consistirán en la instalación de una línea discontinua para permitir la incorporación directa desde la TF-5

 

19.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife reorganizará la circulación y modificará la señalización en el entorno del acceso al aeropuerto de Los Rodeos en la TF-5 en sentido norte, con el fin de agilizar el tráfico en la zona. La actuación permitirá que los vehículos que se dirijan a la zona de El Portezuelo, El Socorro (Tegueste) y Valle de Guerra no tengan que utilizar el enlace del aeropuerto para salir de la TF-5, pudiendo incorporarse directamente desde el carril de trenzado (que permite entrada y salida de vehículos). En la actualidad, este carril tiene una línea continua que impide estos movimientos.

Los trabajos, que se realizarán durante la noche del domingo 21 de marzo (entre las 22:00 y las 6:00 horas del lunes), consistirán en la sustitución de parte de la línea de separación del ramal de incorporación a la TF-5, que actualmente es una línea continua, por una línea discontinua, de forma que se posibilita el acceso directo desde la autopista.

Asimismo, se adecuará y reforzará la señalización informativa horizontal y vertical en el entorno para advertir a los usuarios de la vía de las modificaciones. Esta es una de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el área de Carreteras para descongestionar el tráfico en la TF-5.

 

PDF