Carlos Alonso, elegido por aclamación candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por CC-PNC para las elecciones de 2019

25.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

Carlos Alonso Rodriguez, encabeza la candidatura a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria Partido Nacionalista Canario para las elecciones de mayo de 2019. El actual presidente de la institución insular fue elegido por aclamación en el Consejo Político Insular de CC-PNC celebrado en la mañana de ayer sábado, 24 de marzo, en la sede del partido, tras ser propuesto por unanimidad previamente por la Comisión Ejecutiva, máximo órgano de la formación a nivel insular.

Carlos Alonso cuenta con el respaldo de las bases de toda la Isla y de los órganos de la formación política, según quedó de manifiesto esta mañana. La de Alonso fue la única candidatura presentada, después de que la Ejecutiva Insular abriera un plazo de un mes para el registro de propuestas, periodo de tiempo que culminó ayer viernes a las 13 horas. El proceso se llevó a cabo a iniciativa del secretario general insular, Francisco Linares, con la intención de que fuera un modelo de elección de candidato/a “libre, democrático, transparente y abierto a toda la militancia”.

En el transcurso de este mes, el candidato a presidir el Cabildo de Tenerife se reunió con todos los comités locales que el partido tiene en la Isla, en encuentros comarcales, en los que explicó que los motivos que le han impulsado a repetir candidatura se basan en cuatro aspectos: ilusión, capacidad, proyecto y conseguir el respaldo de la militancia y las bases de Tenerife.

En su intervención tras resultar elegido, argumentó que la labor desarrollada en el Cabildo es fruto del trabajo conjunto de un equipo unido, que tiene ilusión por continuar con el desarrollo social y económico de la Isla y llevarla hacia adelante.

Recordó que “después de una etapa dura –en alusión al periodo de crisis financiera- hemos recuperado recursos económicos que unidos al gran equipo humano que hemos conformado en el Cabildo, nos da capacidad de trabajo para atender a las personas de esta Isla”. Por último mencionó los proyectos que ya ha puesto en marcha la institución insular “y que no sólo continuaremos desarrollando sino que tenemos la intención de ampliar en consenso con los ayuntamientos”.

Por su parte, el secretario general de CC-PNC en Tenerife, Francisco Linares, tras felicitar al candidato, elogió la labor que ha desarrollado en los últimos años en la institución insular “principalmente por su apuesta por el desarrollo cultural, formativo, educativo y tecnológico de los/as tinerfeños/as de todas las edades, pero principalmente entre el sector joven, capacitando y dando oportunidades a las nuevas generaciones. Eso -agregó- es pensar en el futuro de la isla y darle opciones a un desarrollo sostenible, capacitando a su población para lograr un nuevo modelo económico”.

Para Linares, según estos argumentos Carlos Alonso “es el mejor candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife”. Por último incidió que se trata de un procedimiento “que demuestra que somos un partido democrático y transparente, en el que las decisiones las tomamos entre todos/as”.

Tras ser ratificado en la mañana de hoy, la candidatura de Carlos Alonso a la presidencia del Cabildo de Tenerife debe de ser aprobada definitivamente por el Consejo Político Nacional de Coalición CanariaPartido Nacionalista Canario.

Buscar en Tagoror