Actualidad

Promover estilos de vida saludable y sin riesgos es uno de los objetivos enmarcados en el III Plan Municipal de Drogodependencias de Candelaria

25.03.2019 | Candelaria

#carnaval2019

“Los hábitos de vida saludable y prevención deben estar presentes en nuestro día a día, cualesquiera que sean las circunstancias. Por ello, desde el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, hemos puesto en marcha acciones preventivas de esta índole, durante la celebración de los principales actos del Carnaval”, ha comentado la alcaldesa, María Concepción Brito.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, igualdad y Sanidad, destaca que, por decimoquinto año consecutivo se ha desarrollado la actividad “Carnaval sin riesgos”, enmarcada en el III Plan Municipal de Drogodependencias de Candelaria. Desde el año 2002 el ayuntamiento mantiene una labor preventiva en materia de drogodependencias, realizando diversos programas, proyectos y actividades.

“Carnaval sin riesgo” ha consistido en el reparto gratuito de preservativos e información complementaria en materia de consumo responsable de alcohol, dirigido a la población adulta que acudió a la celebración de actos con carácter lúdico – festivos y nocturnos realizados por la Concejalía de Fiestas, en conmemoración de los actos del Carnaval 2019.

Para realizar la actividad el Ayuntamiento de Candelaria contó con tres jóvenes con formación relacionada en la materia, que fueron los encargados de desarrollar las acciones pertinentes durante el Concurso de Murgas (sábado 16 de marzo) y las verbenas a posteriori del coso del carnaval (sábado 23 de marzo).

Durante esas dos noches, se hicieron entrega de un total de 1100 folletos y 2200 preservativos entre la población adulta asistente a dichos eventos.