Actualidad

Francisco Linares asegura que la formación nacionalista apoya el transporte guiado ya que es un proyecto sostenible basado en energías limpias.

10.02.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria de Tenerife ha asegurado hoy que los nacionalistas tinerfeños apuestan de una manera “clara y rotunda” por la implantación del Tren del Sur como fórmula para mejorar la movilidad en la isla dentro del modelo de transporte sostenible y eficiente, una solución basada en energías renovables por la que están a favor los nacionalistas tinerfeños.

El secretario general de CC de Tenerife, Francisco Linares, asegura que el transporte guiado “es fiable, seguro y sostenible y es necesario tener en cuenta las necesidades de movilidad en el corredor sur de la Isla, donde el proyecto del tren del sur contempla un Tren-Tram en el corredor entre San Isidro y la zona turística de Los Cristianos”.

En este sentido, Linares recuerda que el tranvía y los trenes “son apuestas de Coalición Canaria y eso lo sabe todo el mundo. Muchos de los que se opusieron al tranvía lo aplauden hoy y se ha demostrado que el transporte guiado es una buena solución para mejorar la movilidad”.

El secretario insular de los nacionalistas tinerfeños indicó que “Tenerife no puede renunciar a los proyectos del transporte guiado porque es una de las soluciones para mejorar la movilidad en la isla junto a otras actuaciones como los carriles BUS-VAO”.

En este sentido, criticó que la falta de liderazgo de Pedro Martín y las diferentes posturas del PSOE con este y otros proyectos “hacen que Tenerife se quede atrás. En los dos últimos años hemos perdido competitividad y una muestra más es que en Gran Canaria todos los partidos apoyan el tren, mientras que en Tenerife no”.

“Pedro Martín antepone sus intereses a los de Tenerife porque Si Podemos Canarias le amenazó con romper el pacto en el Cabildo si apoyaba el tren. Está pensando en él y no en la ciudadanía de Tenerife y no podemos quedarnos atrás en esta materia”, señaló Linares.

Asimismo, lamentó las diferentes posturas del PSOE en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias, ya que el presidente autonómico Ángel Víctor Torres ha asegurado “que está a favor del tren, mientras que el presidente insular dice que no es una prioridad y que cuesta mucho. Los vaivenes del PSOE en el Gobierno y en el Cabildo hacen que Tenerife se quede atrás”.

“Hay una oportunidad histórica de recibir dinero de España y de Europa para desarrollar el tren y aprovechar el trabajo previo que se ha venido haciendo por parte de Coalición Canaria en los últimos años desde el Cabildo. En Gran Canaria lo han entendido así y todos los partidos lo apoyan, pero aquí no. El único motivo por el que Pedro Martín y el PSOE no apoyan el tren es porque su puesto está en riesgo, pero tiene que tener altura de miras y pensar en el bien de Tenerife y la ciudadanía y no en el suyo particular”, finalizó Linares.

Imagen: Infografía del Tren del Sur | CEDIDA