Cientos de personas disfrutan de un día lleno de actividades familiares con Dinamiza Arguineguín 2016.

18.12.2016. Mogán.

Cientos de personas han paseado y disfrutado este domingo, 18 de diciembre, de música en vivo, animación, hinchables y actividades familiares y artesanía con Dinamiza Arguineguín 2016.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mogán con el objetivo de dinamizar el comercio de la zona, transcurrió por las calles Miguel Marrero Rodríguez, la Avenida de Las Marañuelas, la Calle Tomás Iriarte, la calle San Antonio y la calle Alonso Quesada, que cerraron al tráfico para permitir el tránsito de personas.

Dinamiza Arguineguín 2016 ofreció durante unas seis horas música en vivo y en directo de diferentes estilos musicales en dos escenarios situados en la Calle San Antonio y en la Avenida de Las Marañuelas. Los grupos que alternaron actuaciones en ambos escenarios fueron: el “Dúo Acard”; Héctor Di Donna; Mojito con Morena; Neftalí Robaina; y Hans y su tripulación.

Entre las actividades que más gustaron a los más pequeños destacaron los hinchables que se situaron en la calle Miguel Marrero Rodriguez, y especialmente, la colchoneta wipeout llena de obstáculos. Mientras que en la calle Tomás Iriarte se situaron hinchables de Disney para niños de menos de 8 años.

La pista de bolos y la lucha de sumos fueron las actividades familiares con más éxito, que generó más de una carcajada por los diferentes tropiezos de sus participantes. Además, los niños pudieron participar en varios talleres como decora tu chapa o juegos tradicionales y de rueda.

José Montesdeoca, vecino de Telde, se encontraba dando un paseo por la Avenida de Las Marañuelas con su mujer e hijo cuando se encontró con las actividades. “Nos estamos divirtiendo con la partida de bolas, ahora iremos a comer por la zona y seguir dando una vuelta por las tiendas”, comenta.

Tapas únicas para la ocasión

Las actividades y el buen clima hicieron de la Zona Comercial Abierta de Arguineguín un día estupendo para pasar tomar algo en los bares y restaurantes de la zona, que preparon tapas y precios únicos para la ocasión.

Es el caso del Bar Karile 2, con uno de los escenarios musicales enfrente de su terraza augura “unas excelentes ventas para hoy, estamos muy contentos con la iniciativa”, asegura Hermis, uno de sus trabajadores.

Mientras tanto, otros visitantes como Mónica Martín aprovecharon la ocasión para “hacer las últimas compras de Navidad” mientras sus hijos se divirtieron pintando chapas y saltando en las colchonetas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha explicado que se trata de una acción más para dinamizar el comercio de la zona, que en esta ocasión ha sido por una subvención del Cabildo de Gran Canaria, a la que el Ayuntamiento de Mogán ha sumado una parte de la partida presupuestaria.

El objetivo, ha añadido, “es que en el futuro se sigan incorporando más negocios a estas iniciativas, que ayuden al público local y turistas a disfrutar junto con la música, actividades y excelente clima, de toda la arteria comercial que se concentra en esta zona de Arguineguín”.

Buscar en Tagoror