NOVEDADES

Cincuenta aniversario de la comisión Pro-Plaza de Santa Catalina

22-11-2017   10:11:24   Tagoror Digital

Una iniciativa vecinal que hace medio siglo afrontó la pavimentación y embellecimiento del entorno de la iglesia parroquial de Santa Catalina.

22.11.2017. Tacoronte.

Anoche (21 de noviembre) se desarrolló en la iglesia de Santa Catalina el anunciado homenaje de Tacoronte a las personas integrantes de la “Comisión Pro-Plaza de Santa Catalina”, que en 1967 se pusieron manos a la obra para pavimentar y adecentar el entorno del templo parroquial. Unas labores que se prolongaron, de forma altruista y voluntaria, durante los fines de semana y días festivos de los siete años siguientes, hasta la finalización de los trabajos y la inauguración de la nueva plaza en 1974.

El homenaje se inició con la celebración de una misa en memoria de los miembros difuntos de la Comisión, que contó con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia. A continuación, se proyectó un vídeo explicativo de los inicios y la labor realizada por los miembros de la “Comisión Pro-Plaza de Santa Catalina”, que estuvo operativa hasta 2007. Documento audiovisual que se entregó, junto con ejemplares de una revista editada para la ocasión, a las personas integrantes de la Comisión presentes en este acto.

Ya en el exterior del templo parroquial, se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró una exposición de fotografías antiguas en La Casona, el valioso edificio del patrimonio histórico tacorontero situado en el entorno.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno y ediles de otros grupos políticos presentes en la Corporación, estuvo presente en estos actos, en cuya organización ha participado el Ayuntamiento. En su intervención, alabó el esfuerzo, la ilusión y el ejemplo solidario de unos vecinos que hace 50 años se volcaron en este proyecto, con su trabajo personal y con muchas aportaciones económicas, de materiales de construcción, vehículos, maquinaria de obras o alimentos de todo tipo.

Una iniciativa que se ve reflejada en toda su amplitud en la exposición fotográfica de La Casona, que estará abierta todas las tardes hasta el próximo domingo, de 17 a 20 horas, y también las mañanas del sábado y el domingo, de 10.00 a 12.30 horas.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL