NOVEDADES

Clavijo: “El crecimiento económico ha de estar vinculado a la generación de empleo y el refuerzo de las políticas sociales”.

17-10-2017   20:10:53   Tagoror Digital

Clavijo inauguró el Seminario sobre Desigualdad y Pobreza que dentro de las iniciativas del Campus América organiza el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna.

17.10.2017. Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recordó, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que “sigue siendo urgente no solo dar voz a los que no la tienen; también redoblar esfuerzos y ofrecer no uno, sino todos los sentidos a los que más lo necesitan: prestar oído a los olvidados, visibilizar a los que permanecen ocultos y sobre todo, juntar manos para trabajar entre todos en favor de los que no pueden hacerlo por sí mismos”.

Clavijo inauguró el Seminario sobre Desigualdad y Pobreza que dentro de las iniciativas del Campus América organiza el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna, en el que especialistas de ambos lados del Atlántico abordan los problemas de la desigualdad y la pobreza desde la perspectiva de la Ciencia Política, la Economía, la Teoría política, el Derecho y la Sociología.

El jefe del Ejecutivo señaló que ante la pobreza, la desigualdad o la exclusión social, solo cabe una postura de resignación o una “actitud proactiva, constructiva y optimista para tratar, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, de modificar la realidad”.

En ese sentido, señaló que “desde el Gobierno de Canarias estamos trabajando para vincular crecimiento económico a la generación de empleo y al refuerzo de las políticas sociales”. Y ello, dijo “porque más empleo de calidad implica más ingresos en los hogares y menos personas a la espera de asistencia social; más empleo revierte en mejor calidad de vida, mejores oportunidades, mejores indicadores sociales, más seguridad y en definitiva, con más empleo tenemos mayores oportunidades de crecer individual y colectivamente”.

El presidente resaltó que se haya duplicado la inversión anual del Plan Extraordinario de Empleo Social, “destinado a la inserción laboral de las personas desempleadas y a mejorar la tasa de desempleo” y apeló al “esfuerzo de todos” para hacer posible “que un día no muy lejano no sean necesarios ni los seminarios en los que se aborda el problema de la desigualdad y a pobreza”, ni siquiera un Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL