Comienza la obra del nuevo parque infantil de la plaza de la Constitución, en Tabaiba Baja


NOVEDADES

Comienza la obra del nuevo parque infantil de la plaza de la Constitución, en Tabaiba Baja

03-05-2018   23:05:20   Tagoror Digital

La nueva zona infantil fue adjudicada por 11.970'58 euros a la empresa Diplodus SL y tiene un plazo de ejecución de 45 días

03.05.2018. El Rosario

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha iniciado la obra del nuevo parque infantil de Tabaiba Baja, que estará ubicado en la plaza de la Constitución. Esta nueva dotación sustituirá al parque situado en la plaza Alexander Von Humboldt, actualmente muy deteriorado debido a los trabajos de desmonte para liberar el espacio que ocupa cuando se realizan los actos de las fiestas de Tabaiba. El nuevo parque, que contará con elementos adaptados, será fijo, aumentando su vida útil.

La nueva zona infantil fue adjudicada por 11.970'58 euros a la empresa Diplodus SL y tiene un plazo de ejecución de 45 días. Los trabajos preliminares, que ya están siendo ejecutados, consisten en la preparación de la superficie para la instalación del suelo de caucho, especialmente indicado para este tipo de dotaciones, sobre el que se colocarán los diferentes módulos de juegos.

Asimismo, su nuevo emplazamiento otorga mayor sensación de seguridad a los menores que se encuentren en él, al ser un espacio diáfano y luminoso, en contraposición con el parque al que sustituirá, situado en una esquina de la plaza Alexander Von Humboldt, con escasa visibilidad desde la calle, con lo que se da respuesta a una demanda de muchos padres y madres de los niños usuarios del parque. Tras las fiestas de San Juan de este año, este parque no volverá a ser montado.

Cabe recordar que la plaza de la Constitución, ubicada en la calle Bélgica, se ha visto beneficiada recientemente de trabajos de rehabilitación de este espacio público que consistieron en la renovación del pavimento, la sustitución de la albardilla perimetral, la modificación de la rampa de acceso para cumplir con los parámetros exigidos en cuanto a pendiente y grado de inclinación, y la reparación de los peldaños de acceso.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL