NOVEDADES

Comienzan las obras de restauración de las pinturas murales de la Capilla de San Pedro Abajo de Güímar.

17-12-2017   19:12:00   Tagoror Digital

La obra, la cual consta de 3 fases de ejecución, está materializada en la cantidad de 41.783,5 euros, sin contar con imprevistos en el transcurso de la misma.

17.12.2017. Güímar.

Recientemente, han dado comienzo las obras de restauración de las pinturas murales de la Capilla de San Pedro Abajo, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 2006, acción de recuperación llevada a cabo por la restauradora güimarera Elisa Campos.

La capilla de San Pedro Abajo, la cual ha requerido una intervención integral para la recuperación de sus pinturas murales interiores desde hace años, y tras un transcurso de tiempo dedicado a reuniones y consensos entre las diferentes instituciones involucradas, ya ha iniciado su proceso de restauración, en cuanto a sus pinturas se refiere, debido al estado deteriorado en el que se encuentran por las humedades graves que presentan, principalmente, por los amontonamientos de tierra del entorno que han perjudicado su interior.

La obra, la cual consta de 3 fases de ejecución, está materializada en la cantidad de 41.783,5 euros, sin contar con imprevistos en el transcurso de la misma. De dicha cantidad, a la comunidad parroquial se le solicita la aportación de 6.418,24 euros, siendo el restante aportado por el Cabildo Insular y el Obispado de Tenerife.

Tal y como la propia comunidad parroquial manifiesta, se solicita colaboración vecinal para fraguar los gastos que conlleva dicha recuperación, «desde la generosidad que caracteriza al pueblo de Güímar y su compromiso con el patrimonio, así como a las instituciones públicas y privadas, ¡pedimos su colaboración!»

Si quieres realizar una aportación a esta causa, puedes hacer entrega de ella a través de la cuenta en CaixaBank número ES81 2100 2777 8402 0007 9964, estableciendo el concepto: ‘restauración pinturas San Pedro Abajo’, pudiendo solicitar el correspondiente certificado para Hacienda en el despacho parroquial del lugar.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por David Román Escobar, se quiere recordar que a pesar del estado de conservación que presentan dichas pinturas murales, de todos es sabido la importancia que ostentan las mismas, considerando que muchas de ellas puedan datar del siglo XIX, siendo toda una joya del municipio, la cual dispone de especial protección como patrimonio histórico tras su declaración de Bien de Interés Cultural.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL