NOVEDADES

Comunicado en relación con el XXVI Rallye de Antigua.

01-09-2017   22:09:36   Tagoror Digital

Ante el anuncio de suspensión del Rallye de Antigua, cuya XXVI edición se debía celebrar mañana, día 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura clarifican.....

01.09.2017. Puerto del Rosario.

Ante el anuncio de suspensión del Rallye de Antigua, cuya XXVI edición se debía celebrar mañana, día 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura clarifican lo siguiente:

Tramitándose los informes que exige la legislación para garantizar la seguridad y respeto al entorno, el día 18 de julio pasado, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Unidad de Medio Ambiente, informó al representante de la Escudería Maxo Sport que desde Medio Ambiente no se puede emitir informe en tanto en cuanto no se adjunte una memoria descriptiva de la actividad en la que se recoja todo lo relacionado a día, horario, recorrido, incorporando la ruta en ortofoto, número de participantes y toda la logística relacionada con la actividad. Puesto de salida, zona de estacionamiento de vehículos participantes, zonas previstas para público y un documento ambiental que valore la viabilidad de la actividad con el entorno medioambiental. Mientras no se disponga de esa información, el Servicio de Medio Ambiente no puede emitir informe.

Nunca se respondió a ese requerimiento, por lo que, pese a los intentos de solución dialogados entre estas instituciones y la representación de la Escudería a lo largo de los últimos días, el Ayuntamiento de Antigua se vio en la total imposibilidad de emitir la correspondiente autorización, que, en estas circunstancias, hubiera constituido una manifiesta ilegalidad.

El Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura quieren dejar claro que la Escudería Maxo Sport, su Presidente y su Equipo Directivo vienen desarrollando una magnífica labor, que no puede verse empañada por estos hechos, que todos lamentamos.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL