Actualidad

Las bajas temperaturas y la humedad de la zona han contribuido a sofocar el fuego

21.04.2020 | Puntagorda | Sucesos

Actualización 20:08

El conato de incendio que se ha producido en la tarde de este martes en el municipio de Puntagorda (La Palma) ha sio dado por controlado a las 19:30 horas por el dispositivo desplegado en la zona, según información de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez Acosta.

Las bajas temperaturas y el alto grado de humedad que se registran en la cumbre, situada en en zona de mone bajo y viña localizada entre  Cruz de la Traviesa y Juanianes , han contribuido a sofocar el fuego. El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) fue retirado sobre las 18:30 horas y un retén se quedará en el lugar a lo largo de la noche en labores de refresco y vigilancia.

En la tarde de hoy martes se ha producido un conato de incendio en La Traviesa, en la zona de cumbre del municipio de Puntagorda. El Centro Coordinador de Emergencias del Cabildo de La Palma (CECOPIN) ha coordinado y movilizado a los distintos recursos y cuerpos de seguridad y emergencias para que se dirijan al lugar para actuar.

Trabajadores del retén de la Consejería de Medio Ambiente destinado en esta zona del noroeste de la isla y dos vehículos autobomba han actuado en primer lugar. Asimismo, se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con base en el aeropuerto de La Palma y también se ha activado a integrantes de la EIRIF, de la BRIF y de otros retenes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo para que acudan a la zona del conato para trabajar en su control.

Continúan las acciones de los distintos cuerpos de emergencias para atajar el conato de incendio forestal que a esta hora tiene lugar en la cumbre del municipio de Puntagorda.

Las primeras acciones rápidas que se han desarrollado en la zona han permitido estabilizar el perímetro de dicho conato y actualmente se sigue trabando para conseguir su control

Imagen de archivo: Panorámica del municipio de Puntagorda (La Palma)