Actualidad

Más de 2.000 asistentes y 70 conferenciantes avalan la buena acogida que ha tenido este congreso dental, el “más importante de la historia de Canarias”

15.10.2022 | Las Palmas de Gran Canaria

Este mediodía ha concluido la 51ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) “con éxito rotundo”, en palabras del director del evento, el doctor José Manuel Navarro.

Los más de 2.000 asistentes de 20 países, 70 conferenciantes, 163 comunicaciones clínicas y 83 poster son cifras que sin duda convierten este congreso en el “evento dental más importante de la historia de Canarias y un evento muy importante en España”, aseguró Navarro, quien destacó el nivel de los ponentes, reconocidos y prestigiosos especialistas nacionales e internacionales de la odontología interdisciplinar.

Entre ellos, “los mejores conferenciantes del mundo”, destacó la relevancia de los profesionales españoles que participaron como ponentes y que demuestran que “España tiene que estar orgullosa de la calidad clínica que hay en nuestro país”.

Satisfecho por la buena acogida del congreso durante los tres días de celebración, José Manuel Navarro destacó también la oportunidad que los asistentes han tenido de conocer gran variedad de técnicas nuevas que el sector comenzará a implementar en un futuro próximo y que “solo suman al avance de la odontología y a la salud bucodental de todos los españoles”.

Temas como el uso de la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la calidad de los diagnósticos y los tratamientos, el Big Data, la digitalización y las nuevas tecnologías en general, han sido protagonistas en este Congreso que han puesto de manifiesto la evolución en la que está inmersa la odontología y los nuevos retos hacia los que se dirige en un futuro próximo.

Durante los tres días de congreso, dentistas, técnicos de laboratorio, higienistas dentales y personal auxiliar de las clínicas, han tenido también la posibilidad de acercarse a los productos y servicios de 50 de las mejores empresas de la industria dental internacional que participaron en la exposición comercial.

Premios de investigación clínica

Además del ambicioso programa desarrollado durante los últimos tres días bajo el lema de ‘50+1 años juntos, ¿cómo lo hacíamos?, ¿cómo lo hacemos?, ¿cómo lo haremos?’, en el marco del congreso se hizo entrega de los premios y becas de formación clínica e investigación en prótesis estomatológica y estética dental que concede anualmente SEPES.

Así mismo, se hizo entrega de la beca anual SEPES Solidaria, en favor de los proyectos de promoción de la salud bucodental que se desarrollan en territorio nacional. Las entidades de Madrid, Guipuzcoa, León y Sevilla han sido las premiadas este año por SEPES.

Además, se han reconocido las seis mejores comunicaciones científicas, clínicas y de investigación de entre las 163 defendidas en el Congreso, quedando patente la excelencia del trabajo que se está desarrollando actualmente en el ámbito universitario y en la odontología clínica española, que se encuentra en la vanguardia internacional.

Acerca de SEPES

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), es una asociación científica que agrupa a profesionales del sector de la odontología. Nació en 1970 y en la actualidad cuenta con un gran prestigio internacional entre las sociedades científicas del campo de la odontología.

SEPES está adherida a prestigiosas entidades del ámbito odontológico internacional velando por el prestigio y buen nombre que la odontología clínica e investigadora española gozan en todo el mundo gracias a la formación de calidad de nuestros profesionales y a la capacidad investigadora de los departamentos de nuestras facultades de Odontología en toda España.

El carácter científico y de divulgación de SEPES ha reunido a grandes profesionales de la odontología que han hecho evolucionar de forma importante la prótesis y la estética dental en nuestro país. Actualmente SEPES cuenta con 4.500 asociados.

SEPES tiene como prioridad la investigación en el campo de la odontología interdisciplinar con el objetivo de llegar a la excelencia en beneficio de la salud oral y general de los pacientes. Para llegar a este objetivo, SEPES tiene en la formación continua que imparte en sus cursos, webseminars, simposios y congreso anual, su mayor y mejor herramienta.

El congreso es la reunión científica de SEPES de mayor envergadura tanto por el número de inscritos como por el número de conferenciantes que participan y la importancia científica del programa de sesiones.

Imagen: Cierre SEPES, 51ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética