Actualidad

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, recuerda que hasta la fecha se ha completado el 80% de la capa intermedia de la autopista en ambos sentidos

15.01.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife prosigue durante la próxima semana con los trabajos de rehabilitación de la TF-1. Las obras comenzarán este domingo 16 hasta el próximo viernes 21 de enero, en horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, para reducir lo máximo posible las molestias a los usuarios de la vía.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, informa que “hasta la fecha se ha completado el 80% de la capa intermedia de la autopista en ambos sentidos y recuerda que ya se han cumplido ocho de los catorce meses de trabajos estimados para la obra que abarca unos 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico”.

El reasfaltado continuará la próxima semana en sentido Santa Cruz de Tenerife únicamente, y se extenderá desde el punto kilométrico 58,6 al 46. El enlace 46 (Tajao/Complejo Ambiental) se verá afectado hasta la madrugada del martes 18 de enero. Durante la noche del miércoles, los enlaces 57 (San Isidro/Granadilla/El Médano) y 59 (Aeropuerto Sur) se cerrarán, así como los enlaces 51 y 52 (Polígono Industrial de Granadilla, Accesos A y B), en la noche del jueves 21 de enero.

Desde el domingo 16 hasta la noche del martes, los vehículos que desde Tajao o el Complejo Ambiental desean ir en dirección Santa Cruz, deberán incorporarse en dirección sur hasta el enlace 51 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A), hacer cambio de sentido e incorporarse a la vía en dirección a la capital.

Asimismo, desde la madrugada del miércoles quienes vengan en dirección Santa Cruz de Tenerife y necesiten acceder al Aeropuerto, deberán continuar hasta el enlace 57, hacer cambio de sentido y volver hacia Adeje hasta el enlace 59.

En el caso de los vehículos que quieran acceder a San Isidro, Granadilla o el Médano, tendrán que seguir hasta el enlace 52 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B), hacer cambio de sentido e incorporarse dirección Adeje hasta el enlace 55.

Además, los conductores que desde el Aeropuerto desean dirigirse hacia la capital, deberán salir dirección Adeje hasta el enlace 62 (Los Abrigos/San Miguel/Las Galletas), hacer el cambio de sentido e incorporarse a la vía.

Durante la madrugada del jueves 21 de enero, quienes quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla, podrán hacerlo si continúan hasta el enlace 49 (Chimiche /El Río/ Las Maretas), haciendo un cambio de sentido y regresando hasta los enlaces 51 o 52.

Por último, los vehículos que desde el Polígono Industrial de Granadilla se quieran trasladar hacia Santa Cruz, deberán salir dirección Aeropuerto Sur hasta el enlace 55, hacer cambio de sentido para incorporarse.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Imagen de archivo: Enrique Arriaga, consjero insular de Carreteras