Actualidad

La obra se licitó por 171.341 euros a la empresa Construcciones Hermanos González, S.L

28.01.2019. Tacoronte

Hace unos días, en el Ayuntamiento de Tacoronte se procedió a la firma del contrato de las obras de pavimentación del camino agrícola Las Abiertas, en un acto en el que estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila, la secretaria general del consistorio, María Sánchez y el representante de la empresa adjudicataria, Fernando Hernández. La obra se licitó por 171.341 euros a la empresa Construcciones Hermanos González, S.L. El 70 por ciento de esta cantidad la aporta el Cabildo de Tenerife, y el resto, el ayuntamiento.

Álvaro Dávila manifestó su satisfacción por esta inversión, que facilitará el acceso a importantes zonas agrícolas tacoronteras, en línea con otras inversiones similares realizadas en el actual mandato, como la rehabilitación  del camino Melchor Álvarez.  Está actuación se enmarca en el plan de apoyo al sector primario de Tacoronte del equipo de Gobierno municipal, que incluye, entre otras medidas, inversiones en diversas infraestructuras para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad en estas actividades.

La pista "Camino Las Abiertas", está localizada en la zona conocida con el mismo nombre y ubicada en la zona alta del Municipio. Se accede a ella desde la vía del mismo nombre, con inicio en el barrio de Barranco Las Lajas, a través de la C/ Las Abiertas o bien a través de la C/ Carril Alto. Finaliza en la carretera de La Esperanza, TF-226. Esta pista tiene una longitud aproximada de 850 metros, con anchos entre los tres y cuatro metros. Esta pista permite el acceso a numerosas fincas existentes en esta zona.