Actualidad

En Tenerife se obtuvieron en la Junta de Personal un total de 11 delegados de 23 electos (47,83 %) y en el Comité de Empresa obtuvo 5 de 13 delegados (38,46 %)

25.06.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Las elecciones celebradas el pasado día 19 de junio de la Administración General del Estado, Instituciones Penitenciaras y Administración de Justicia, tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la provincia de Las Palmas, ha otorgado a la Central Sindical CSIF una importante representación en ambas provincias, en Tenerife se obtuvieron en la Junta de Personal un total de 11 delegados de 23 electos (47,83 %) y en el Comité de Empresa obtuvo 5 de 13 delegados (38,46 %). En la provincia de Las Palmas CSIF logró en la Junta de Personal 8 delegados de 25 electos (32,00 %) y en el Comité de Empresa 4 de 17 representantes (23,53 %). A nivel absoluto en su conjunto regional. De los 124 delegados electos componentes de los comités de empresa y de las juntas de personal de estas administraciones de competencia estatal, el CSIF ha conseguido un total de 36 representantes, lo que viene a significar el 29,03% de la representatividad absoluta, repartidos conforme en los siguientes órganos electos que se constituyen en ambas provincias.

El rigor y seriedad como marca de este sindicato han sido recompensado en estas elecciones , a través del voto de todos y de cada uno de los empleados públicos que, de forma personal, han valorado y calificado el trabajo que, durante estos últimos cuatro año, estos sindicalistas han dedicado a recuperar los derechos que les fueron arrebatados mediante decretos.

La negociación colectiva y la mediación de CSIF como uno de los sindicatos más representativo de los empleados públicos en la Mesa General de Empleados Públicos a nivel estatal, ha propiciado dos amplios acuerdos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo de los empleados públicos. “Por lo que, con un trabajo bien hecho, donde los servicios público marcan la prioridad y los empleados públicos su identidad, no podíamos haber tenido otra respuesta que la recibida el pasado 19 de junio”.

Aprovechando esta nota de prensa, CSIF desea hacer extensivo su agradecimiento a todos sus votantes en particular y en general, a la amplia participación de los empleados públicos que han concurridos en estos comicios.