Actualidad

Las cuatro docentes han sido incluidas en un ranking elaborado por el Grupo de Difusión del Índice H (DIH)

30.01.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo de Difusión del Índice H (Grupo DIH) ha hecho público un ranking con las 427 mejores investigadoras residentes en España atendiendo a su índice H o índice de impacto, para el periodo marzo 2019 a enero 2020. Estos valores son los que se obtienen usando Web of Science ISI a la que tienen acceso todos los centros públicos de investigación a través de FECYT.

Estas cuatro investigadoras de la ULPGC son:

Marisol Izquierdo López, Catedrática de Universidad del área de Conocimiento de Zoología. Directora del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del Instituto Universitario EcoAqua de la ULPGC. Ocupa la posición 16 de España, con un índice h medio de 1,33.

Juana Magdalena Santana Casiano, Catedrática de Universidad del área de Conocimiento de Química Física. Investigadora del Grupo de Investigación de Química Marina (QUIMA) del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) de la ULPGC. Con un índice h medio de 0,88.

Lidia Esther Robaina Robaina, Titular de Universidad del área de Conocimiento de Zoología. Investigadora del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) del Instituto Universitario EcoAqua de la ULPGC, responsable de ‘Nutrición de Peces’. Con un índice h medio de 0,83.

Teresa Carrillo Díaz, Titular de Universidad Vinculada del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, especialidad en Alergología, con un índice h medio de 0,79.

El estudio también divide el número de científicas destacadas por provincias. Las Palmas ocupa la posición 19 de un total de 38 provincias y 4 investigadoras, mientras que Santa Cruz de Tenerife sólo cuenta con 2. La provincia más numerosa es Madrid con 109, seguida de Barcelona con 87, Valencia con 33 y Granada con 20, que ocupan las primeras posiciones. Hay 13 provincias que no cuentan con ninguna científica en este ranking.