Actualidad

La Plaza de la Patrona de Canarias fue el escenario en el que se logró el reto el pasado sábado 25 de mayo con la participación de 1291 personas

28.05.2019 | Candelaria

¡Reto conseguido! Este pasado domingo, 25 de mayo, la Plaza de la Patrona de Canarias fue el escenario en el que la iniciativa “Cubaneando por Candelaria”, -coordinada por “Domingo y Eva Baile” y la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria-, logró entrar en el Libro Guinnes de los récords en Rueda de Casino con la participación de 1.291 personas, superando así la marca de Grecia que se mantenía en 1.102 personas.

Este es el segundo año consecutivo en el que el municipio se ha acogido la celebración de este evento que ha contado con la participación de la Escuela Municipal de Ritmos Latinos y otras escuelas de baile de toda Canarias. El pasado año ya Candelaria batió el Récord Guinnes Mundial en tiempo bailando en la mencionada modalidad, superando a Cuba que mantenía la marca en 14 minutos y 38 segundos. La jornada de este pasado sábado daba comienzo a las 10:30 horas con la celebración de talleres gratuitos de baile, DJs y música en vivo. En horario de tarde, en torno a las 19:00 horas, quedaba establecido el nuevo Récord Guinness en este enclave candelariero, al superarse en 181 personas la convocatoria griega.

Tanto la alcaldesa en funciones, María Concepción Brito, como el concejal de Fiestas en funciones, Manuel González, felicitan a los organizadores de este evento y agradecen la participación a todas las personas que se dieron cita en Candelaria y que forman parte ya del récord mundial.