Actualidad

El presidente del Cabildo subraya la estrecha coordinación mantenida desde el Gobierno de Canarias con la Institución insular y los servicios sanitarios de la isla para abordar la alerta decretada el pasado viernes

03.02.2020 | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este lunes, los trabajos de coordinación que desde el Gobierno de Canarias se han realizado con la Institución insular, los servicios sanitarios de la isla y los cuerpos de seguridad, después de la alerta sanitaria activada el pasado viernes, al detectarse un positivo entre los ciudadanos alemanes aislados en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. 

“Se ha actuado bajo las directrices de los comités constituidos desde la Consejería de Sanidad y los resultados han demostrado que nuestros servicios sanitarios funcionan perfectamente, poniéndose a prueba ante el mundo”, expresó Curbelo, quien agradeció el compromiso de todo el personal implicado “para que el protocolo diera buenos resultados”. 

Aludió a la celeridad con la que se actuó desde que se conoció la presencia en la isla de este grupo de turistas, así como el funcionamiento de los canales de comunicación establecidos para informar a la ciudadanía. “Se ha dado información puntual que ha servido para que se conociera la situación real desde el primer momento”, dijo. 

El mandatario insular hizo hincapié en la normalidad que ha imperado durante este tiempo, al margen de la repercusión mediática “que ha existido y que nos ha colocado en los principales medios nacionales e internacionales”, coyuntura, que según Curbelo, “es una oportunidad que tenemos que aprovechar para proyectar una imagen de destino seguro y amable”. 

Por último, avanzó la celebración, este martes, de una reunión con los alcaldes de la isla en la que participará el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y en la que se hará balance de lo acontecido, así como de las medidas que se han tomado desde el pasado fin de semana.