Actualidad

Según el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, habría al menos tres personas heridas, una mujer de carácter grave, un varón menos grave y una segunda mujer de carácter leve.

14.04.2016. Arona.

Un edificio de apartamentos de cinco plantas situado en el centro de Los Cristianos, sur de Tenerife, se ha desplomado sobre las 09.30 horas. Según las primeras informaciones del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, habría al menos tres personas heridas, una mujer de carácter grave, un varón menos grave y una segunda mujer de carácter leve. También nueve personas podrían estar atrapadas entre los escombros.

El suceso se ha producido en la calle Valle Menéndez número 12, un edificio de apartamentos situado en el pueblo de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Los vecinos del barrio ha explicado que antes de producirse el derrumbe se escuchó una explosión y se notó olor a gas.

Al lugar se han trasladado efectivos de bomberos y Policía Local, Policía Nacional, Policiía Canaria, Guardia Civil, Servicio Canario de Urgencias (SUC), Protección Civil, Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), perros de rescate especializados en derrumbes de edificios de la Asociación de Emergencias Anaga, Cruz Roja y un equipo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 29 hombres y cinco perros adiestrados para rescate de personas.