20.10.2023 | Icod de Los Vinos
Por: Antonio Tejeda Encinas
Secretario de AVAMTE
Desde La Asociación de Vendedores Ambulantes de Tenerife -AVAMTE- estamos indignados con la actitud del Alcalde de Icod de los Vinos ya que nos prometío más reuniones para solucionar el cierre de los domingos feriados y sin embargo no hemos tenido más noticias como asociación.
Nos consta que se ha reunido con vendedores individuales y que está intentando mediante presiones que nos hagamos, desde AVAMTE, directamente responsables del montaje del mercado, algo a lo que como asociación ya le dijimos que no era nuestra misión ni lo teníamos en mente ya que la responsabilidad es del Ayuntamiento. Hemos pasado de tener un mercado que era famoso en toda la Isla e incluso fuera y también de cara a los propios vendedores -como prototipo del buen hacer- a un mercado que fue apagado con un dedazo el 27 de julio.
Igualmente nos mintió en cuanto a que no se cobraría a los ciudadanos extranjeros o de fuera de Icod para la entrada en el parque del Drago para comprar (a donde había trasladado de forma temporal el mercado) ya que se sigue cobrando la entrada y nuestra venta en dicho espacio se ha reducido en un 99% y a día de hoy no está montando nadie en el mismo.
Reunidos con el actual Viceconsejero de infraestructuras y ex Alcalde de Icod Francis González y su equipo de Coalición Canaria, nos traslada que no había ilegalidades (tal y como afirmaba Javier Sierra y así comunicamos en nuestra nota de prensa anterior) en el funcionamiento del mercado y que su puesta en funcionamiento de nuevo sólo depende de la voluntad del Alcalde.
Toda esta situación tiene hasta 73 familias que han participado en los momentos más álgidos, parados sin actividad y muchos de ellos, (debido a la promesa de reapertura), se habían convertido en autónomos y otros habían hecho acopio de mercancías que ahora tienen paradas.