Detenido tras amenazar con varios machetes de grandes dimensiones a dos personas en un bar

31.05.2024 | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó, la semana pasada, a un hombre de 49 años identificado como O.P.D., como el presunto autor de varias amenazas de muerte a dos personas en el interior de un bar ubicado en las proximidades del Mercado Nuestra Señora de África. Para ello, el detenido utilizó dos machetes, uno con una hoja de 37 centímetros y otro de 36 centímetros, aunque al conocer que se había alertado a recursos de seguridad huyó del establecimiento.

La patrulla de la Policía Local capitalina que acudió a atender este requerimiento fue avisada por varios ciudadanos sobre el itinerario de huía de O.P.D., así que salieron en su búsqueda mientras otros agentes trataban de esclarecer lo ocurrido en el local. Finalmente, los agentes encuentran al arrestado cerca del cementerio de San Rafael y San Roque de la capital tinerfeña, aunque ya no portaba las armas blancas referidas. Este varó se resistió a la detención y fue necesario emplear la fuerza mínima indispensable para que decayera en su actitud.

Además, fue visto escondiendo los machetes y una pequeña navaja bajo un coche estacionado en una calle próxima, elementos que recuperaron los agentes. Por otra parte, los afectados por las amenazas no quisieron denunciar los hechos, aunque si se recabaron los testimonios e incluso imágenes de los hechos que aportaron estas personas.

Finalmente, al arrestado se le trasladó a un centro sanitario y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Buscar en Tagoror