Actualidad

El Ayuntamiento y la Factoría dan continuidad a la colaboración que vienen manteniendo desde que se constituyó la asociación

16.01.2019. Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, analizó hoy con representantes de la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto (Facocip) los proyectos que impulsará esta asociación durante 2019 para profundizar en la relaciones entre una y otro.

Durante el encuentro, al que asistió el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, se realizó también un repaso de las acciones desarrolladas en 2018.

De esta manera, el Ayuntamiento y Facocip dan continuidad a la estrecha cooperación que vienen manteniendo desde la constitución de la Factoría, “porque ambos somos conscientes del carácter estratégico que tiene el puerto para la ciudad y de que el futuro de Santa Cruz estará aún más vinculado que hoy a las actividades que se desarrollen en torno al mismo”, según dijo el alcalde.

“Tenemos importantes proyectos sobre la mesa y, al margen de la ejecución de obras pendientes por parte de la administración pública, es básico concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ir de la mano en una alianza en la ambas entidades saldremos ganando”, dijo.

Entre la acciones previstas se encuentran la reedición de las celebradas en años anteriores con mucho éxito, como el Port2empleo, el festival Santacruceros, el ciclo “Mar de Oportunidades” o “Un puerto violeta” para fomentar la empleabilidad de la mujer en las actividades portuarias.

Además, la Factoría impulsará la elaboración de una guía azul, con información útil sobre el puerto y las empresas que operan en él.