NOVEDADES

El Alcalde preside en los Jardines de La Luz el acto que conmemora el 422 aniversario de la Batalla de La Naval.

14-10-2017   22:10:01   Tagoror Digital

Un evento enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Luz que se celebran en La Isleta desde hace varios días.

14.10.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta tarde en los Jardines del Castillo de La Luz, el acto con el que se conmemora el 422 aniversario de la Batalla de La Naval, un evento enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Luz que se celebran en La Isleta desde hace varios días. En el acto conmemorativo también participaron los concejales del Gobierno municipal Encarna Galván y Sergio Millares.

Como es habitual cada año, un escuadrón del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 participó en esta conmemoración en representación de los artilleros que protagonizaron la victoria del Ejército español y de las milicias de la ciudad en 1595 sobre el corsario inglés Francis Drake, abortando un desembarque británico en la Bahía de Las Isletas.

El alcalde, tras pasar revista a las tropas allí formadas, participó en el izado del pendón del Castillo de La Luz, fortaleza que fue decisiva en la victoria de 1595, razón por la cual el coronel jefe del actual regimiento artillero radicado en la ciudad, Jesús Antonio Peñas Preckler, ostenta el título honorífico de alcaide del Castillo de La Luz.

Hidalgo recordó con unas palabras la gesta de aquellos militares y civiles que juntos defendieron a su tierra del invasor hace ahora 422 años. “Nuestros hombres y mujeres lucharon bravamente en 1595 en La Isleta para repeler el ataque de la flota inglesa. Civiles sin apenas experiencia junto a militares profesionales lograron, gracias a su tesón y colaboración mutua, impedir un ataque que hubiera tenido consecuencias nefastas para una ciudad que en aquel entonces tenía apenas un siglo de vida pero que empezaba ya a mostrar el empuje que nos ha traído hasta lo que somos hoy en día: una ciudad valiente, luchadora, que afronta sin miedos los retos que tiene por delante y que, si actúa unida, como ha demostrado la historia, tiene mucho que ganar”, rememoró el regidor ante el público presente en los Jardines de La Luz.

Tras la ofrenda a los caídos ante el monolito que recuerda a los defensores de la ciudad en la Batalla de La Naval, el Regimiento de Artillería 94 disparó una salva de cañón. Con el desfile de los militares y el traslado del pendón desde el Castillo hasta la Iglesia de La Luz, se cerró este acto conmemorativo. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL