Cultura

Tanto el regidor como la edil de Cultural elogiaron el currículum profesional de Texenén, vecino del municipio, formado en sus inicios en la propia Banda de Música de Arucas y en las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas (EAMA).

06.10.2017. Arucas.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, recibieron en la Casa Consistorial al nuevo director de la Banda de Música del municipio, Texenén Déniz González, quien toma el relevo tras ocho años del profesor Erik Rodríguez Guerra.

Tanto el regidor como la edil de Cultural elogiaron el currículum profesional de Texenén, vecino del municipio, formado en sus inicios en la propia Banda de Música de Arucas y en las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas (EAMA), en las que posteriormente fue profesor, contando además con una amplia experiencia profesional en la que resalta su labor como músico habitual de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

En este sentido, Facundo confirmó la voluntad del Consistorio por “mantener las ya fructíferas relaciones de colaboración musical, artística y formativa que hasta la fecha y desde hace muchos años se vienen manteniendo”.

Por su parte, González resaltó la “excelente sintonía” existente tanto entre la Banda de Música de Arucas con la Concejalía de Cultura, así como con el Organismo Autónomo de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales, lo que ha permitido potenciar la labor musical tanto entre el profesorado especializado como en las diferentes aulas habilitadas en nuestros municipio”.