Actualidad

El ayuntamiento de Adeje suspende todas las actividades municipales previstas desde las 00:00 horas del domingo 25 de febrero hasta que finalice la alerta (Imagen: Ayto. de Adeje - www.soldelsurtenerife.com)

23.02.2018. Adeje


El ayuntamiento de Adeje ha decretado hoy viernes 23 de febrero la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMAD) ante las alertas por lluvia recibidas desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la predicción de la AEMET y otras fuentes disponibles. Es por ello que, el ayuntamiento de Adeje suspende todas las actividades municipales previstas desde las 00:00 horas del domingo 25 de febrero hasta que finalice la alerta y ha procedido a informar a la ciudadanía por los diversos canales municipales de que dispone en varios idiomas.

Asimismo, se ha decretado el cierre, el mismo día domingo, de las instalaciones municipales excepto la Policía Local y Protección Civil. En este caso, el cierre de la instalación municipal que puede afectar a un mayor número de personas es el Agromercado de Adeje por lo que se ha procedido a elaborar carteles en diversos idiomas para colocar en puntos estratégicos, así como avisos por la emisora municipal, web y redes informando de su apertura el sábado y cierre el domingo.

El Ayuntamiento recomienda a la población que tomen las oportunas medidas de prevención para seguridad de las personas y bienes. Para cualquier consulta o aclaración pueden llamar a los teléfonos de contacto de la Policía Local y Protección Civil (922747206 - 922716508), mientras que en caso de emergencia deberán dirigirse al 1-1-2, o al 012 si lo que precisan es información.

Esta administración ha procedido a informar de la situación de riesgo generada a los establecimientos hoteleros del municipio, a fin de que hagan llegar a sus clientes las medidas preventivas habituales en estas circunstancias.

El Plan de Emergencia Municipal de Adeje (PEMAD) tiene como objetivo generar proporcionar un instrumento de actuación planificada y coordinada ante las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública que se puedan presentar en el ámbito municipal de la Histórica Villa de Adeje y que puedan afectar a la seguridad y vida de las personas, a bienes o al medio ambiente.