Actualidad

Una obra que mejorará el pavimento, embellecerá los muretes y acondicionará todo el tramo hasta llegar al mirador natural que ofrece las impresionantes vistas de las medianías galdenses

20.10.2018. Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; la concejal de Medianías, Carmen Pilar Mendoza Ramos; y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, se desplazaron este viernes al pago de Caideros donde mantuvieron un encuentro con el presidente , José Mendoza, y miembros de la Asociación Vecinal y Cultural Montaña El Agua para consensuar y acordar las mejoras que el Ayuntamiento galdense llevará a cabo en este pago de las medianías para embellecer su entorno. Asimismo, Sosa y Mendoza firmaron un convenio de colaboración para garantizar la apertura, el mantenimiento y limpieza del espacio público polivalente de Caideros, que desde su inauguración ha permitido al barrio celebrar actividades de ocio, culturales y de entretenimiento bajo techo cubierto, evitando las inclemencias del tiempo.

El Ayuntamiento, explicó Teodoro Sosa, se ha comprometido a llevar a cabo la mejora de la calle Pedro Aguiar Molina, que conduce tanto hacia la zona deportiva, como a la Plaza por la parte baja y hacia el cementerio, una obra que mejorará el pavimento, embellecerá los muretes y acondicionará todo el tramo hasta llegar al mirador natural que ofrece las impresionantes vistas de las medianías galdenses. Una obra que será financiada por el Ayuntamiento dentro del Plan de Barrios.

Además se vio con buenos ojos la propuesta de la Asociación para embellecer la entrada del barrio y que parte de las dependencias donde se ubica la sede de la asociación fuera acondicionada y mejorada para llevar a cabo, en un futuro cercano, el Museo de La Lana, donde se expondría y exaltaría, para vecinos y visitantes, una de las fiestas más emblemáticas de este pago que conserva antiguas tradiciones.

El alcalde y concejales también acompañaron a los representantes de la asociación cultural hacia la zona donde se quiere embellecer con un Molino de Viento como existían antiguamente y arrancando el compromiso de estudiar su viabilidad.

Sosa asimismo visitó el colegio de Caideros y atendió la propuesta del centro para acondicionar unas dependencias para trasladar el comedor y acercarlo a las aulas del colegio, facilitando este servicio a los alumnos.

Tras el encuentro, se valoró de forma positiva esta visita por poder comprobar y ver in situ las propuestas y mejoras que serán llevadas a cabo.