NOVEDADES

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona es seleccionado a nivel nacional para pilotar una experiencia pionera de trabajo con las familias.

24-05-2017   17:05:38   Tagoror Digital

El proyecto de Parentalidad Positiva será desarrollado por el área de Infancia y Familia de Servicios Sociales.

24.05.2017. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en concreto el área de Infancia y Familia, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales cuyas responsable María de la O Gaspar González, ha sido seleccionado para formar parte de un reducido grupo de administraciones de ámbito nacional, para pilotar una experiencia pionera en la Isla denominada Familias en Positivo.

Familias en Positivo es una plataforma online, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, que tiene como objetivo, explica Gaspar González, “promover el ejercicio positivo de parentalidad, y reforzar su papel en las políticas y servicios públicos de las administraciones locales y el tejido asociativo”.

La concejala señala que, de esta manera, “Granadilla de Abona apuesta por la parentalidad positiva y se erige como un consistorio impulsor de un enfoque crucial para el trabajo con las familias”, puesto de relieve en la Recomendación del Consejo Europeo nº19 de 2006. Por este motivo, el equipo del área de Infancia y Familia, coordinado en esta materia por el psicólogo Miguel Ángel Domínguez Pérez, se han venido formando en esta materia, así como compartiendo la experiencia con otros técnicos de varios ayuntamientos del Sur de la Isla, para la divulgación de estos recursos.

La Parentalidad Positiva se refiere a la acción de los padres, madres y tutores legales de cuidar, educar y favorecer el pleno desarrollo de los menores y adolescentes. El recurso web ofrece un espacio donde las familias pueden encontrar información, orientación, motivos de reflexión y, sobre todo, un mensaje en positivo que les acompañe en su día a día.

Familias en Positivo reconoce el importante papel que juegan los profesionales de los servicios de atención y apoyo a las familias. Por ello, ofrece, también, un espacio ágil sobre el que acceder a programas, investigaciones, compartir experiencias y buenas prácticas de intervención. Asimismo quiere favorecer el debate entre dichos profesionales y expertos para la generación de ideas y recursos asociados al concepto de parentalidad positiva.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL