El Ayuntamiento de Guía inauguró el Mirador de La Atalayita, con vistas a toda la costa norte de Gran Canaria

01.04.2023 | Santa María de Guía

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado por la consejera de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, inauguró hoy el Mirador de La Atalayita, un proyecto con el que se ha puesto en valor este espacio público reforzando su carácter de punto privilegiado de contemplación de una parte importante del municipio y de toda la costa norte de la isla. En el acto estuvieron presentes, también, los miembros del gobierno municipal, el presidente de la asociación de vecinos La Piconera, Laude Mendoza, y vecinos y vecinas de La Atalaya.

El proyecto ha contado con una inversión de 165.000 euros y los trabajos ejecutados han permitido, en palabras del primer edil guiense, “recuperar este espacio que estaba infrautilizado, dignificarlo y ponerlo a disposición para uso y disfrute de los vecinos de La Atalaya, del municipio y de todos los visitantes que deseen disfrutar de este bellísimo emplazamiento con el que, además, hemos cumplido con una de las principales demandas de los vecinos de este barrio y el compromiso adquirido con ellos”, señaló.

Por su parte la consejera insular destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Guía para recuperar este lugar “que cuenta realmente con un potencial espectacular, con unas vistas maravillosas, que permitirá a todo aquel que lo desee contemplar la belleza que alberga nuestra isla”, subrayó Monzón.

Las obras ejecutadas han potenciado estéticamente el itinerario que conduce hasta el Mirador, que ahora es exclusivamente peatonal y, además, se ha realzado este espacio mediante una plataforma contemplativa de nueva creación que ofrece un espacio adaptado para la estancia y la contemplación del paisaje, convirtiéndolo así en un lugar idóneo de esparcimiento y disfrute. Esta zona cuenta, además con mesas, mobiliario urbano, alumbrado y un área de biosaludables bastante amplia.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror