Actualidad

Este proyecto está incluido dentro del Plan de Peatonalización de las Calles del Casco lagunero

11.06.2019 | San Cristóbal de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras que dirige la concejala Candelaria Díaz, ha finalizado el proyecto de reforma de la calle Alcalde Alonso Suárez Melián y el último tramo de la calle Bencomo, una obra que supondrá una inversión de 1.219.462 euros. Este proyecto, incluido dentro del Plan de Peatonalización Calles del Casco, supondrá una serie de trabajos de mejora y reparación de ambas vías, estando dentro del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias.

La concejala de Vías y Obras lagunera, Candelaria Díaz, explica que este expediente se encuentra actualmente en el trámite de contratación para posteriormente sacarlo a licitación, para poder iniciar la adjudicación de los trabajos en la calle Alcalde Alonso Suárez Melián y el último tramo de la calle Bencomo.

Los trabajos de reforma de la calle Alcalde Alonso Suárez Melián y el último tramo de la calle Bencomo irán encaminados al cambio de la red de saneamiento, la eliminación del cableado eléctrico, la adecuación de las luminarias que cumplan con la Ley de Protección del Cielo de Canarias y conseguir la accesibilidad total de los tramos de las calles.

En este sentido, los trabajos irán encaminados a la demolición del pavimento asfáltico, colocación de imbornales para la construcción de una red de aguas pluviales, la construcción de las canalizaciones (tanto horizontales y verticales) para la instalación del alumbrado público y la pavimentación de las calzadas, entre otras actuaciones.

Esta obra está incluida dentro del Plan Peatonalización de las calles del conjunto histórico que implica la mejora y conservación del casco lagunero, inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999, y que tiene como finalidad “mejorar la accesibilidad, continuar con las peatonalización y actualizar el mobiliario urbano”, destaca la concejala lagunera, Candelaria Díaz.