NOVEDADES

El Ayuntamiento de La Orotava saca a concurso la cafetería del Kiosco de la Plaza la Constitución

28-01-2018   18:01:19   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de La Orotava ya tiene listos los pliegos para licitar la gestión de la cafetería del Kiosco de la Plaza de la Constitución

28.01.2018. La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ya tiene listos los pliegos para licitar la gestión de la cafetería del Kiosco de la Plaza de la Constitución. El alcalde Francisco Linares apunta que se están perfilando detalles administrativos, y que se prevé sacar a concurso en la primera quincena de febrero. En la actualidad se están desarrollando los trabajos de rehabilitación de este emblemático espacio que permitirán, con una imagen renovada y sin perder elementos característicos, que vuelva a abrir sus puertas una de las cafeterías más singulares del municipio. Es uno de los espacios claves de la vida social y cultural del municipio, pues es el centro neurálgico de la mayoría de las celebraciones anuales que se celebran en el casco villero.  Además de ser todo un atractivo para las personas que visitan a diario la Villa”.

Linares subraya que la intención del actual equipo de gobierno es recuperar este espacio lo antes posible y, por ello, “hemos apostado por su rehabilitación integral con recursos propios”. Las obras de acondicionamiento suponen una inversión de 50.000 euros a las arcas municipales, y consisten fundamentalmente en la adecuación y remozamiento de este kiosco centenario. Entre otras cosas se lleva a cabo el pintado y reparación de las fachadas, reparación de las puertas de madera de acceso y eliminación de las actuales barreras arquitectónicas que impiden que el interior del inmueble sea accesible. También se restauran todas las ventanas y vidrieras. En cuanto a la parte interior, se renueva todo el espacio con mejora de las instalaciones, saneamiento de la estructura, eliminación de divisiones interiores y colocación de nuevo pavimento.

Tras la culminación de los actuales trabajos, “el futuro arrendatario de la cafetería sólo tendrá que colocar el mobiliario previsto y comenzar a ejercer la actividad”, apuntó. Linares confía en que esta significativa cafetería del Kiosco abra sus puertas antes del mes de junio próximo.

El concejal de Patrimonio Histórico e Infraestructuras, Narciso Pérez, confirmó que las obras avanzan a buen ritmo y que por tal motivo ya se está en condición de iniciar el proceso de licitación de la cafetería. El objeto del contrato será el arrendamiento del Kiosco sito en la Plaza de la Constitución para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería. El contrato tendrá una vigencia de tres años, pudiéndose prorrogar el mismo por periodos anuales, sin que la duración total del contrato pueda exceder de cuatro años incluidas las prórrogas.

El contrato se adjudicará, mediante procedimiento abierto, tomando como único criterio el del precio mensual de arrendamiento ofertado. Las proposiciones y la documentación complementaria se presentarán en el lugar y plazo señalado según los anuncios de licitación correspondientes en pliego. A estos efectos, la licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil de Contratante Municipal de la web corporativa www.laorotava.es, con enlace en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Los interesados podrán examinar el pliego y documentación complementaria en las oficinas señaladas en el anuncio de licitación, así como en el Perfil de Contratante. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la fecha siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL