El Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. distribuye 15.000 bolsas de papel reutilizables entre los vendedores del Rastro Municipal.

06.11.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sección de Desarrollo Local y Consumo, entregó este domingo, 6 de noviembre, 15.000 bolsas de papel reutilizables a los 220 titulares de puestos de venta ambulante en el Rastro Municipal. El concejal Pedro Quevedo animó a los vendedores a sustituir las habituales bolsas de plástico ligero por las de papel “ya que son más sostenibles y contribuyen a una mejor gestión de los residuos”.

Los envases de papel que los vendedores comenzaron hoy a utilizar con sus clientes muestran el logotipo del Rastro Municipal “los que nos permite además de sensibilizar sobre el uso de materiales menos contaminantes en las compras, hacer una promoción directa de este mercado ambulante”.

El concejal apuntó que se trata de una actuación de mejora que se suma a las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses como la instalación de alcorques de acero galvanizado, la puesta en marcha actividades de dinamización infantil y de ocio, el refuerzo de la presencia de la policía local para garantizar la seguridad, evitar la venta ilegal y velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y la ampliación de puntos de recogida selectiva de residuos. Otras acciones han sido la señalización numérica horizontal de los puestos de venta ambulante y el cerramiento completo del espacio donde se encuentran los baños químicos.

Quevedo recordó que “el Rastro es un espacio singular de la ciudad en el que, entre todos, el ayuntamiento haciendo su trabajo y los vendedores, cumpliendo la normativa, debemos ser capaces de atraer un mayor número de ciudadanos y turistas y de esta manera aumentar la rentabilidad y las ventas".

Audio: Pedro Quevedo

 

 

Buscar en Tagoror