Actualidad

Con motivo de estos trabajos, que se están realizando frente al Parque de San José, se cerrará al tráfico uno de los carriles de la GC1 desde las 12:00 horas del domingo hasta las 06:00 horas del lunes

11.03.2022 | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra a partir de este domingo, 13 de marzo, a partir de las 12:00 horas, el carril derecho en sentido norte de la GC-1 con el fin de seguir avanzando en los trabajos de reparación del paseo marítimo peatonal que se están llevando a cabo a la altura del Parque de San José.

El corte, que se realizará el domingo para minimizar las molestias a la ciudadanía, finalizará antes de las 6:00 horas de la mañana del lunes.

El Gobierno municipal, a través del área de Urbanismo, sigue avanzando en esta actuación en el norte del barrio de San Cristóbal, que comenzó este jueves.

El objetivo de la obra es adecuar la zona peatonal de la Avenida Marítima arreglando los daños producidos por la fuerza de las mareas, provocados por una disminución de la escollera que protege el paseo.

La actuación se ha llevado a cabo tras encargar el Consistorio un estudio que avala dicha intervención con la que se estabilizará el paseo marítimo, garantizando así la seguridad de los viandantes y ciclistas que circulan diariamente por la zona.

Con esta obra, además de arreglar el deterioro de esta zona del paseo debido a la exposición de los efectos del oleaje, se previene y solventa los daños que se podrían haber producido en un futuro en la GC-1.

Las acciones que se están llevando a cabo en el paseo marítimo se sintetizan en ampliar el acceso al socavón existente y proceder a su relleno, así como ampliar inmediatamente después la escollera ensanchándola.

Imagen de archivo: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria