El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane concluye la obra de urbanización de la Plaza de San Pedro en Argual en la que el peatón cobra especial protagonismo

02.04.2023 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, y el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, han confirmado que ya han concluido las obras de la Plaza de San Pedro, “un nuevo espacio con el que damos respuesta a la demanda histórica de los vecinos e esta zona”, señalan.

García Leal destaca que desde la creación de esta Plaza apenas se habían acometidos obras, “y ahora hemos creado un espacio abierto, libre y diáfano, en el que el protagonista es el propio ciudadano". Además, explica que “hemos incorporado nuevo mobiliario urbano como: bancos, papeleras, jardineras, farolas, y puntos de iluminación directa. A esto se suma, defiende, que también hemos hecho nuevas plazas de aparcamiento, una para personas con movilidad reducida, y otro de carga y descarga que nos va a permitir seguir colaborando en el ordenamiento de la circulación”, señala.

Por su parte, Perera recuerda que está obra se ha llevado a cabo en una superficie de 2.190 m2, y ha contado con un presupuesto de 496.204,38 euros, de los cuales 97.665,80 euros ha sido inversión del Cabildo de La Palma, “mientras que el resto procede de fondos propios del Consistorio”.

Además, el concejal explica que en este nuevo entorno se han conservado los árboles existentes, y también se ha añadido nueva vegetación, “asimismo, hemos instalado una nueva red de saneamiento, y realizado labores de fontanería en la zona, con el fin de poder contar con un sistema de drenaje de aguas pluviales en la plaza y las vías”. A esto se suma, afirma, que también hemos renovado todas las luminarias, y la hemos cambiado por led de última generación, “cumpliendo así con la normativa del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, y con el fin de seguir trabajando en el ahorro energético y contribuir con el medio ambiente”.

El concejal también destaca que “se han adecuado las aceras, cumpliendo así con la normativa, y hemos mejorado los aledaños de la iglesia, incluso hemos creado un acceso a nivel en el lateral de la misma”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pide disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes que se haya podido ocasionar con esta obra, y se informa que próximamente se rematarán algunas zonas del entorno, además, “se invita a todos los aridanenses a disfrutar de este nuevo espacio”.

Buscar en Tagoror