Actualidad

Imagen: Kit de autoprotección entregado al colectivo de taxistas aridanenses.

05.04.2020 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y los representantes del sector del taxi han consensuado una serie de medidas de carácter obligatorio centradas en garantizar el servicio, por lo que desde el consistorio se ha emitido una ordenanza reguladora que tendrá vigencia mientras dure el estado de alarma, con el fin de establecer unos servicios mínimos y garantizar las condiciones de seguridad de todos los profesionales y usuarios del sector.

Las medidas reguladoras establecen que los taxistas prestarán su servicio al 25% organizado por mutuo acuerdo entre el colectivo salvo para aquellos vehículos adaptados que podrán prestar el servicio sin ninguna limitación.

Todos los desplazamientos que se realicen en taxi deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a una persona con discapacidad, menores u otra causa justificada.

A su vez, se insta al colectivo a reforzar las medidas higiénicas a fin de preservar la salud de los conductores como de los usuarios, manteniendo las distancias de seguridad, por lo que se aconseja además, realizar una limpieza exhaustiva tras cada viaje de los elementos como manillas o reposabrazos, desinfectando las superficies y objetos de contacto frecuente. Para ello, desde el Ayuntamiento aridanense se ha hecho entrega de un kit de autoprotección a los taxistas que está compuesto de guantes, mascarillas, dosificadores y líquido desinfectante.

Desde la administración municipal argumentan que el objetivo esencial es garantizar la seguridad de los trabajadores del sector del taxi aridanense durante su labor en estos momentos, por ser un colectivo de riesgo y como medida esencial de protección contra la pandemia del Covid-19 .