Actualidad

Mañana, lunes 21 de diciembre, se celebrará la Junta Local de Seguridad para aprobar el Plan Especial de Seguridad Navidad 2020

20.12.2020 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha celebrado diversas reuniones a lo largo de las últimas semanas con representantes de las fuerzas de seguridad y de la inspección sanitaria para, de forma coordinada, llevar a cabo acciones dando cumplimiento a los decretos impulsados por parte del Gobierno de Canarias de cara a prevenir los contagios del COVID-19.

Tras los encuentros se ha convocado la celebración de la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar mañana, lunes 21 de diciembre, en el que se aprobará el Plan Especial de Seguridad Navidad 2020.

En las reuniones se han acordado reforzar la colaboración para que se puedan cumplir las medidas sanitarias y así  contener la propagación de la covid, sobre todo teniendo en cuenta el último rebrote de contagios ocurridos recientemente en la Isla.

Durante la pasada semana se ha estado haciendo una labor informativa y preventiva sobre las medidas de obligado cumplimiento publicadas por la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias.

Además, se han intensificado los controles para garantizar el uso de mascarilla y que se cumplan las normas en espacios públicos. Se ha hecho énfasis también en el cumplimiento de medidas en los locales de hostelería, restauración y comercios, tras la resolución del Gobierno de Canarias del 4 de diciembre:

• Cierre completo de los establecimientos y actividades de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías antes de las 24:00 horas

• Ocupación máxima por mesa de 6 personas y distancia entre sillas de mesas colindantes de al menos 2 metros. El consumo en barra podrá realizarse en grupos de máximo dos personas, con una distancia entre grupos de al menos 2 metros, a cuyos efectos la barra estará físicamente delimitada o señalizada.

• Se prohíben actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarillas tales como cotillones, bailes, karaokes, etc.

• Queda prohibido fumar en las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del local o establecimiento.

• Cabe destacar que se prohíbe comer y beber en la vía pública a excepción de los espacios acondicionados para ello.

Por parte del Ayuntamiento se recuerda la importancia de respetar las medidas sanitarias, no debemos olvidar el esfuerzo que están haciendo muchas pequeñas empresas para cumplir con las medidas sanitarias y los clientes debemos no solo entenderlas, sino respetarlas.

Del mismo modo se agradece la inestimable colaboración de la inspección sanitaria en los trabajos de información y vigilancia del cumplimiento de las medidas. “Juntos vamos a poder tener unas navidades donde todos podamos convivir evitando la propagación del virus”.

Imagen: Reunión coordinación fuerzas de seguridad y sanidad frente al COVID-19 | CEDIDA