El Ayuntamiento de Mogán informa sobre la resolución provisional de las subvenciones para estudiantes del curso 2017/2018

13.02.2018. Mogán

El Consistorio ha recibido un total de 156 solicitudes para la convocatoria de ayudas para gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia para el curso 2017/2018, de las cuales 140 solicitudes han sido aprobadas y 16 denegadas.

El Ayuntamiento de Mogán ha invertido, por tercer año consecutivo, una partida de 100.000 euros para ayudar a los estudiantes, empadronados en el municipio, que cursen estudios postobligatorios.

La concejala de Educación, Pino González, indicó que “estas ayudas tienen como objetivos incentivar a todos aquellos interesados que quieran continuar ampliando su formación académica, favorecer la igualdad de oportunidades entre los estudiantes del municipio y ser una ayuda a las familias para hacer frente a los gastos de los estudios”.

González continuó señalando que “en la convocatoria de este año se ha podido compaginar la ayuda del Ayuntamiento con ayudas de otras administraciones hasta un importe de 2.000 euros; cuando el año pasado era hasta 1.500 euros. Modificamos este aspecto en la convocatoria con el objetivo de que los estudiantes puedan contar con la mayor cantidad de recursos y ayudas para continuar su formación”.

Los interesados pueden consultar la resolución provisional de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mogán o en su página web. Además, podrán presentar las reclamaciones que estimen oportunas hasta el próximo día 24 de febrero.

Buscar en Tagoror