NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán invierte por tercer año consecutivo 100.000 euros en ayudas a estudiantes.

12-11-2017   18:11:53   Tagoror Digital

El plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 15 de enero de 2018.

12.11.2017. Mogán.

Los 100.000 euros se destinarán a dar cobertura a las ayudas y subvenciones para estudiantes de Mogán, cubriendo así gastos de transporte y de alquiler de vivienda o residencia, para el curso académico 2017/2018.

Las bases de la convocatoria especifican que “se dirigen a cubrir los gastos de transporte o el alquiler de vivienda o residencia de los estudiantes, que estando empadronados en el municipio de Mogán, cursan estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo”.

Los estudiantes moganeros que deseen solicitar estas ayudas deberán estar matriculados en el curso 2017/2018 en estudios de primer y segundo de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, programas de cualificación profesional inicial, formación profesional básica, enseñanzas universitarias y otros estudios superiores del sistema universitario español con títulos oficiales o estudios a distancia, de cualquiera de los antes citados.

La concejala de Educación, Pino González, resaltó que “como novedad, para esta convocatoria se ha ampliado la cantidad máxima que se puede compatibilizar con otras ayudas o becas, pasando a ser de 2.000 euros, frente a los 1.500 euros de la convocatoria del curso pasado”. González subrayó que “estas ayudas tienen como objetivos incentivar a todos aquellos interesados que quieran continuar ampliando su formación académica, favorecer la igualdad de oportunidades entre los estudiantes del municipio y ser una ayuda a las familias para hacer frente a los gastos de los estudios”.

El Ayuntamiento de Mogán informará a los interesados a través de su página web, medios de comunicación y por Radio Televisión Mogán una vez se obtenga la resolución de la convocatoria. Los interesados podrán consultar las bases y convocatoria en los próximos días a través de la web municipal o del tablón de anuncios situado en las oficinas municipales.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL