Actualidad

También la cúpula del mercado municipal de La Recova presenta un problema de filtraciones de agua

28.03.2018. Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 38.000 euros en el arreglo de infraestructuras en diferentes dependencias municipales, con cargo al Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios del Cabildo de La Palma. La partida presupuestaria contempla también actuaciones en diversas zonas del municipio.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que con estas intervenciones “se pretende rehabilitar y mejorar los espacios de uso público o zonas de trabajo que precisan de una intervención con mayor urgencia, especialmente debido al deterioro que presentan por la existencia de humedades y filtraciones de agua”.

Entre las actuaciones contempladas se acometerán diversas obras de mejora en la comisaría de la Policía Local, en la Avenida de Los Indianos, incluyendo el enrejado de todas las ventanas, arreglo de puertas, reparación de humedades y la pintura del inmueble, entre otras medidas.

También la cúpula del mercado municipal de La Recova presenta un problema de filtraciones de agua, por lo que el consistorio prevé una intervención para reparar estos desperfectos y mejorar el estado general de la cubierta.

Otra de las obras previstas es la reparación integral del techo del taller municipal de mecánica, en la zona de Maldonado. Esta dependencia municipal experimenta un serio deterioro de la cubierta, por lo que la intervención tiene un carácter urgente.

Asimismo, el Ayuntamiento acometerá la reparación de un muro de piedra en la zona de la calle Cajita Blanca, en la parte alta del barrio de San Sebastián, que limita con la escalera de Los Pasitos. En este caso se acometerá la reposición y consolidación de materiales para evitar que la pared sufra mayor deterioro.