Actualidad

Los primeros trabajos han comprendido la limpieza, preparación y reposición del riego por goteo en distintos parterres, como paso previo a la próxima plantación de más de 6.000 flores

21.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la reposición de las zonas ajardinadas de la ciudad que se han visto más deterioradas durante el Carnaval. Los primeros trabajos han comprendido la limpieza, preparación y reposición del riego por goteo en distintos parterres, como paso previo a la próxima plantación de más de 6.000 flores.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que esta iniciativa obedece “al propósito de que la ciudad recupere su aspecto habitual después de la celebración del Carnaval más multitudinario de los últimos años y en el que ha habido en las calles decenas de miles de personas”.

En estos momentos, y durante las próximas dos semanas, comenzarán las labores de reposición de planta de temporada, con alrededor de 6.000 unidades. En este dispositivo tomarán parte 8 operarios municipales, que contarán con la ayuda de un camión con plataforma elevadora y una furgoneta de doble cabina para desarrollar estas labores.

Del mismo modo, también se están desarrollando trabajos relacionados con el mantenimiento del mobiliario urbano. Fundamentalmente, consisten en la revisión y limpieza de bancos públicos en las calles en las que se desarrolló el Carnaval, reposición de los elementos que han resultado dañados, retirada del vallado preventivo de zonas ajardinadas y parques infantiles, así como la recolocación de todos los elementos que habían sido retirados por la instalación de los escenarios, puestos y kioscos propios estas fiestas.

Los parques infantiles ubicados en la alameda del Duque de Santa Elena, plaza del Príncipe y plaza de Santa Cruz del Norte se encuentran en proceso de revisión, limpieza, aireado y aplicación de tratamiento biológico en sus pavimentos tras la retirada del vallado preventivo. Todos ellos estarán otra vez operativos este viernes 23, una vez que culmine el saneamiento de sus zonas de arena.