Actualidad

Los automóviles, con una inversión de más de 23.000 euros, sustituyen a las dos unidades policiales que se hallaban fuera de servicio al estar seriamente dañadas

20.05.2020 | Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de las Concejalías de Policía Local y Parque Móvil, ha invertido más de 23.000 euros en la compra de dos vehículos para su incorporación a las dotaciones del cuerpo de seguridad municipal. El acto de presentación de las nuevas unidades contó con la presencia del alcalde, Juan Acosta; el concejal de Policía Local, Damián González; el oficial jefe de la Policía Local, José Antonio Dorta, y otros miembros del cuerpo.

En concreto, se trata de un Toyota Rav4 de gasolina y un Dacia Duster de gasoil. Ambas unidades, que se han adaptado para el servicio de la Policía Local, son todoterrenos 4x4.

Estas adquisiciones vienen a sustituir a dos vehículos de la Policía Local, un Toyota y un Renault Megane, que se habían retirado al sufrir importantes averías, acusando especialmente el sobreuso durante los incendios del 23 de febrero –y días posteriores- y la intensificación de las labores de patrulla tras la declaración del estado de alarma.

De igual manera, el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Parque Móvil, que dirige Bruno Hernández, prevé sacar próximamente a licitación la incorporación de otros dos automóviles para el cuerpo local de seguridad, en este caso, bajo la modalidad de ‘renting’.

Imagen: Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula, concejal de Seguridad y Policía Local | CEDIDA