Actualidad

La obra, responsabilidad del Gobierno de España, y de muy lenta ejecución, se finalizó hace meses, y sigue causando graves quebrantos a los vecinos en el acceso al servicio de guaguas y por la pérdida de aparcamientos

03.06.2019 | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de su alcalde en funciones, Álvaro Dávila, ha exigido una vez más al Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, la apertura al tráfico rodado de la vía litoral de El Pris, después de que las obras de rehabilitación de esta infraestructura finalizarán hace unos meses. Esta puesta en servicio es fundamental para mejorar el tráfico, recuperar aparcamientos,  "y, sobre todo, para que la parada de guaguas del barrio retorne a su ubicación original, mucho más accesible para los vecinos, sobre todo los de edad avanzada", asegura el edil.

El alcalde en funciones, de Coalición Canaria, considera lamentable el tiempo que se ha tardado en realizar esta obra, "un evidente castigo a los vecinos del barrio por parte de PSOE, responsable en Madrid y en Canarias de ejecutar este proyecto. Quizá se ha buscado el desgaste del equipo de gobierno del ayuntamiento, alimentando la confusión y aprovechando el desconocimiento de la ciudadanía sobre competencias administrativas en este tipo de obras".

Dávila considera que la realización de esta obra es un reflejo de la ineficiencia del actual Gobierno de España en la gestión de proyectos de infraestructura en Canarias. Recuerda que "esta vía evidenció problemas de cimentación a finales de 2017, que obligaron a su cierre. Hicimos diversas gestiones ante Costas y en abril de 2018 comenzaron los primeros trabajos para su rehabilitación. En aquel momento se nos dijo que, para octubre o noviembre, antes del invierno y sus temporales, la vía podría estar de nuevo abierta al tráfico. Sin embargo, a comienzos del verano, con la llegada del PSOE al Gobierno de España, la obra se paralizó. Hicimos nuevas y urgentes gestiones y a finales de agosto del año pasado se retomaron los trabajos, a un ritmo que, eso sí, siempre nos pareció lento. Al final, más de un año después de comenzar una obra declarada de emergencia por el Estado, la vía litoral de El Pris sigue sin entrar en servicio, a pesar de llevar finalizada hace unos meses, generando un grave quebranto a la ciudadanía.  Exigimos a Costas que esta calle se abra al tráfico rodado de una vez, para cambiar la parada de guaguas y recuperar aparcamientos", concluye el edil.

Imagen: Vía litoral de El Pris (Tacoronte)