Actualidad

Esta actuación, enmarcada en la celebración hoy miércoles (5 de junio) del Día Mundial del Medio Ambiente, busca crear conciencia y facilitar la recogida selectiva de residuos

05.06.2019 | Tacoronte

A lo largo de los últimos días, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige el concejal en funciones Domingo Castillo, ha ido instalando en plazas y edificios públicos del municipio unos toneles de madera, convenientemente señalizados y adaptados, para el depósito de tapas de plástico, pilas y baterías usadas. Esta actuación, enmarcada en la celebración hoy miércoles (5 de junio) del Día Mundial del Medio Ambiente, busca crear conciencia y facilitar la recogida selectiva de residuos, en especial de aquellos que tienen un mayor impacto medioambiental, como es el caso de los plásticos y los compuestos químicos presentes en los acumuladores.

El uso de toneles de madera modificados sintoniza estéticamente con la tradición vitivinícola del municipio. Pero, sobre todo, estos recipientes llaman poderosamente la atención, contribuyendo al éxito de la iniciativa. De hecho, ha sido muy bien acogida por la ciudadanía tacorontera, pues en algunos sitios los toneles de tapas plásticas se han llenado rápidamente. Está previsto aportarlas a campañas solidarias.