El Ayuntamiento de Tacoronte refuerza la seguridad en Mesa del Mar


NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte refuerza la seguridad en Mesa del Mar

31-01-2018   23:01:03   Tagoror Digital

Estas obras han supuesto una inversión de casi 25.000 euros y han sido realizadas por la empresa Villar Trabajos Verticales Canarios, S.L

31.01.2018. Tacoronte

Han finalizado satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento en varios elementos de protección de la playa de La Arena, en Mesa del Mar, y en la carretera de acceso al núcleo costero, promovidos por la Concejalía de Costas del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Domingo Castillo, y que comenzaron a finales de 2017. Estas obras han supuesto una inversión de casi 25.000 euros y han sido realizadas por la empresa Villar Trabajos Verticales Canarios, S.L.

Cabe recordar que los elementos de protección contra desprendimientos sufren un deterioro gradual debido a la actuación de agentes externos, fundamentalmente por corrosión, así como daños producidos por el impacto o acumulación de los materiales desprendidos. De igual manera, las zonas acantiladas están en continua evolución, produciéndose nuevas inestabilidades por la acción de los agentes atmosféricos.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha afrontado aquellas actuaciones consideradas como de mayor prioridad y que repercuten en la seguridad de la zona. Los trabajos se han centrado en la reparación de la barrera dinámica instalada sobre el túnel de acceso a la playa, y la estabilización, mediante red de cable de acero, de unas piedras inestables situadas bajo la zona del mirador de la carretera de acceso a Mesa del Mar y localizadas durante la inspección anual de 2017.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL