Actualidad

Raúl de Pablo explica que esta reunión “se enmarca en todas las que estamos teniendo con diferentes instituciones públicas y privadas para dar a conocer el proyecto de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte"

23.01.2018. Santa Lucía de Tirajana

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, se han reunido este martes con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, para presentarle el proyecto Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte y darle a conocer las líneas de trabajo que se van a seguir durante este año, con el objetivo de conseguir el apoyo del Gobierno regional para el municipio.

Raúl de Pablo explica que esta reunión “se enmarca en todas las que estamos teniendo con diferentes instituciones públicas y privadas para dar a conocer el proyecto de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte y también para implicar y hacer parte de este proyecto a todas las instituciones posibles”.

El edil subraya que “queríamos expresarle al director general que Santa Lucía durante el año 2018 va a ser el municipio embajador del deporte en Europa dado que somos el único municipio en Canarias que tiene este reconocimiento”.

De Pablo explica que “el proyecto que presentamos no está basado en grandes eventos o en crear nuevas infraestructuras sino en el trabajo que hacemos en el día a día, en nuestra forma de entender el deporte como una actividad socializadora, de salud y eso es lo que hemos transmitido al Gobierno de Canarias con el objetivo de buscar todos los apoyos necesarios para que los proyectos se conozcan y para que el deporte en Santa Lucía siga creciendo” y añade que “esta es una reunión muy importante para nosotros porque queremos mostrar al Gobierno canario las líneas en las que trabajaremos durante todo este año en inversiones, formación, eventos deportivos y también cómo no, abrir puertas para posibles colaboraciones en proyectos para este año”.

El concejal de Actividad Física afirmó “desde la mitad de 2017 y este 2018 invertiremos cerca de seis millones de euros en obras de reforma y mejora de las instalaciones, un presupuesto que saldrá de las arcas municipales y de diferentes convenios con el Cabildo Insular de Gran Canaria”.

Por su parte, José Francisco Pérez se mostró muy satisfecho con la reunión “y nos hemos escuchado con mucho cariño para ver cómo podemos ayudar desde el Gobierno y estamos dispuestos a seguir colaborando con Santa Lucía”.

Entre las obras que se ejecutarán en esa etapa figuran la reforma de la piscina de La Unión, que actualmente se llevan a cabo, los vestuarios, espacios anexos y la pista del Estadio de Atletismo, varias canchas multideportivas al aire libre de diferentes barrios, la rehabilitación de cubiertas de instalaciones deportivas y la mejora de espacios deportivos náuticos en Pozo Izquierdo y Bahía de Formas, dentro de la primera fase del Plan Director del Litoral en Bahía de Formas”.

Entre las acciones previstas para este año 2018, además de las consolidadas en el municipio como la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez o el Mundial de Windsurfing, destacan el Torneo Internacional de Voleibol y el Congreso sobre Regulación del Ejercicio de las Profesionales del Deporte.

Aguas regeneradas en la agricultura

La Heredad de Aguas de Sardina, en la calle Policarpo Báez, 8, de Sardina del Sur, acoge este viernes, a las 20.00 horas, una charla sobre las aguas regeneradas en la agricultura de las islas y el papel predominante que tienen en la actualidad las aguas y su importancia como recurso del sector.

La jornada tiene como ponentes al ingeniero técnico industrial del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Gilberto Martel, y a la profesora del departamento de Patología Animal, Producción Animal y Ciencia y Tecnología del los Alimentos de la ULPGC Vanessa Reyes Mendoza Grimón. La entrada es gratuita.