Actualidad

Esta nueva convocatoria de licitación se realiza después de que la anterior quedara desierta, el pasado mes de febrero

06.06.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera anunció este miércoles la apertura del plazo de presentación de ofertas para la explotación del Parque Marítimo de Vallehermoso, cuyo periodo se prolongará hasta el próximo 19 de junio. El nuevo concurso determina un canon mínimo de licitación que asciende a 30.000 euros por los 5 años de duración del contrato, a razón de 6.000 euros anuales.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que el nuevo procedimiento a seguir busca garantizar la apertura definitiva del recinto y permitir su uso para residentes y turistas, después de quedar desierto el anterior concurso que se abrió el pasado mes de febrero. El objetivo, según precisó Curbelo, es acortar los tiempos para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y pueda adjudicarse lo antes posible.

Hizo hincapié en la repercusión que tiene la apertura del recinto para la economía local, ya que “supone un polo de atracción capaz de generar actividad más allá del entorno de la costa de Vallehermoso y ampliar la oferta de ocio del municipio”. En este sentido, reiteró el esfuerzo realizado desde la Institución para que esta infraestructura alcance en modelo de gestión eficaz y que permita su apertura durante todo el año.

Además, precisó que la empresa que resulte adjudicataria de la explotación del Parque Marítimo de Vallehermoso suscribirá un contrato de cinco años en el que se establecerán las características de la gestión integral de la instalaciones de piscinas, zona de bar- cafetería y los servicios.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, indicó que para el consistorio local la apertura de este espacio “es una prioridad y este empeño está posibilitando que se establezcan los trámites oportunos para que Vallehermoso recupere la actividad de la zona en el menor tiempo posible, garantizando su funcionalidad y gestión”.

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 6.092 metros cuadrados, de los que 1.925 metros los ocupa la planta de acceso y 4.723 metros cuadrados corresponden al nivel inferior, en el que se encuentran el solárium y las piscinas.