NOVEDADES

El Cabildo de El Hierro acoge el acto de entrega de un donativo de 4.000 euros a Pequeño Valiente.

06-07-2017   00:07:07   Tagoror Digital

Los fondos han sido recaudados por GRD Mar de las Calmas Bimbape

06.07.2017. Valverde de El Hierro.

El Grupo de Recreación Deportiva (GRD) Mar de Las Calmas Bimbape, a través de su presidente, Santiago Arteaga, hizo entrega esta mañana de miércoles, 5 de julio, en el Cabildo de El Hierro de un talón donativo de 4.000 euros al presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Jerez.

En el acto estuvo presente la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, quien puso de relieve “la actividad altruista, encomiable, de esta Asociación que da esperanza a muchos niños y muchas familias para resolver muchos de los problemas colaterales que ya de por si se unen a esa terrible enfermedad”.

“Hoy para mí es un placer poder decir que han querido estar aquí estas dos asociaciones sin ánimo de lucro para formalizar el resultado de este gesto solidario a modo de una entrega simbólica de un talón con los fondos recaudados gracias a la gesta de seis nadadores que cruzaron a nado el pasado mes de mayo las islas de Tenerife y La Gomera y trabajar con esta Institución que quiere involucrarse en la labor de Pequeño Valiente, que también está prestando apoyo a los niños herreños que padecen cáncer y a sus familias, tal y como hace en el resto del Archipiélago”, declaró la presidenta herreña.

Allende felicitó a los voluntarios y al presidente de GRD Mar de Las Calmas Bimbape “por esta desinteresada y bonita acción”. Por su parte, Santiago Arteaga solicitó el trabajo conjunto, la sensibilidad y solidaridad de toda Canarias “con la enfermedad del cáncer que desgraciadamente no solo afecta a los adultos sino también a los niños”.

Arteaga relató cómo se establecieron los lazos entre GRD y Pequeño Valiente y recordó cómo se desarrolló esta travesía a nado entre Tenerife y La Gomera y viceversa por parte de 6 nadadores el pasado mes de mayo, lo que permitió recaudar los fondos que hoy se han entregado. “Las razones que nos llevó a esto es la sensibilización que tenemos con la población canaria y con la infantil en este tipo de casos. Todos somos padres de familia y es un tema que nos llega”, dijo.

José Jerez, quien tuvo palabras de agradecimiento al grupo deportivo y hacia la presidenta del Cabildo herreño, afirmó que Pequeño Valiente es una ONG e informó que “este año, por desgracia, ha habido tres casos de niños con cáncer aquí en El Hierro y hemos ayudados a algunas familias de esta isla, lo que nos ha unido a Santiago y a su grupo, por lo que comenzamos esta colaboración y amistad”.

Jerez anunció otros proyectos solidarios entre ambos para los que solicitó el apoyo del Cabildo, entre ellos uno internacional, con un canario que va a nadar en el Canal de La Mancha por Pequeño Valiente, próximamente. “Todos podemos estar en un momento dado de nuestra vida en esta tesitura y lo que queremos es que nos acompañen en nuestra labor, todos somos padres afectados, sigan ayudando a cualquier asociación que haga algo por alguien como es el caso de Pequeño Valiente”, declaró.

http://www.pequevaliente.com/

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL