NOVEDADES

El Cabildo de Fuerteventura premia a ADS Biodiversidad por su contribución a la reintroducción de la tortuga boba.

29-10-2017   22:10:28   Tagoror Digital

Para Natalia Évora, “es importante reconocer la trayectoria en la conservación de especies de esta asociación y el trabajo que realiza conjuntamente con el Cabildo de Fuerteventura”.

29.10.2017. Fuerteventura.

La ONG Asociación para el Desarrollo Sostenible y Conservación de la Biodiversidad ha recibido el Premio Atlántico de Medio Ambiente 2017 por su contribución a la conservación de la biodiversidad y su trabajo conjunto con el Cabildo de Fuerteventura en el desarrollo del Programa de Reintroducción de la tortuga boba (caretta caretta) en la Isla.

La presidenta de la asociación, Ana Liria Loza, recibió el premio, el pasado viernes 27 de octubre, de la mano del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, durante la clausura de la XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, organizada por la Corporación insular.

En el acto, Marcial Morales destacó “la labor de esta emblemática asociación, que ha hecho posible esa reintroducción de la tortuga boba en Fuerteventura y Canarias, siendo por lo tanto un buen referente de ese compromiso con el respeto por la biodiversidad” .

Para Natalia Évora, “es importante reconocer la trayectoria en la conservación de especies de esta asociación y el trabajo que realiza conjuntamente con el Cabildo de Fuerteventura”.

Finalmente, la presidenta de ADS Biodiversidad agradeció al Cabildo la entrega de dicho reconocimiento. “Es el primer premio que recibimos y estamos muy emocionados, ya que es importante que se reconozca nuestra labor y el esfuerzo que hay detrás”, explicó Loza.

ADS Biodiversidad es una organización civil sin ánimo de lucro, cuya finalidad es proporcionar herramientas y medidas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad. La ONG trabaja para promover el desarrollo de proyectos relacionados con el modelo sostenible y la conservación de la biodiversidad, en cooperación con instituciones, centros y entidades nacionales o internacionales que persigan fines similares.

Entre sus objetivos se incluyen además la creación de centros de información y documentación en relación con temas medioambientales y de conservación de la biodiversidad, la organización de conferencias y seminarios, y la cooperación en la formación de profesionales y especialistas, entre otros.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL