Actualidad

La Institución insular coopera con ‘Canarias libre de plásticos’ y la iniciativa ‘Ruta 7’ que durante este martes y miércoles realizan actuaciones medioambientales en la Isla

28.08.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera se une a las iniciativas de ‘Canarias libre de plásticos’ y ‘Ruta 7’ destinadas a la conservación medioambiental de la Isla. Se trata de acciones que priorizan la minimización de la presencia de plásticos en zonas protegidas, a través de recogidas simultáneas en varias islas.

La primera actividad se desarrolla este mismo martes con la visita a la zona de La Roseta en Alajeró, donde los participantes de ‘Ruta 7’ se sumarán a las tareas de mantenimiento de los ejemplares plantados con motivo del Día Insular del Árbol.

En cuanto a la eliminación de plásticos, el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, explicó que la actuación prevista para este miércoles se realizará en Puntallana, a partir de las 10.00 horas, y será simultánea a otras recogidas previstas en Tenerife y Gran Canaria. “Esta medida en la que colaboramos es una muestra del compromiso de la ciudadanía gomera con la conservación de nuestro entorno y la responsabilidad que tenemos de cara al futuro”, dijo el consejero insular.

Herrera recordó el conjunto de programas que el Cabildo mantiene dentro de la Reserva de la Biosfera con el fin de apostar por la preservación de los valores naturales de La Gomera, prestando especial atención a la formación. Por este motivo, adelantó la renovación de proyectos de este tipo para todo tipo de alumnos, desde los centros escolares hasta la formación de adultos.

En este sentido, insistió en que estos programas registraron una alta participación en anteriores ediciones en las que el Cabildo distribuyó Unidades Didácticas en los colegios de la Isla, además del curso específico en cooperación con Radio ECCA celebrado el pasado año.