Actualidad

La Institución impulsa la diversificación económica con un proyecto dual de formación y empleo que permite la contratación de 20 parados de larga duración y con dificultades de inserción laboral

19.01.2021 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este martes, un programa de empleo destinado a apoyar infraestructuras públicas agrícolas y ganaderas de la isla, en el marco de la recuperación del sector primario y la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que cuenta con cooperación del Servicio Canario de Empleo, tiene una inversión de 181.179 euros que permite la creación de veinte puestos de trabajo. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la consejero de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, y el consejero de Empleo, Miguel Melo, expusieron las características del proyecto al personal. Curbelo explicó que la puesta en marcha de este programa permite la inserción laboral de parados de larga duración con dificultades para acceder al mercado de trabajo, al mismo tiempo que se incentiva la contratación en un escenario de dificultades económicas como las que actualmente deja la pandemia. En este sentido, destacó la oportunidad que abre el proyecto para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de una veintena de familias de la isla. 

Asimismo, Curbelo apuntó al doble objetivo del programa, que a través de la formación y la empleabilidad, supone un aliciente para la diversificación económica insular, apostando por el apoyo a actividades agrícolas y ganaderas en infraestructuras de titularidad pública como la Bodega insular, las fincas de Cruz Chiquita, El Cercado o El Cedro, y el Matadero insular. “Esta coyuntura debemos aprovecharla para articular propuestas que vayan en este camino y el Cabildo así lo está haciendo, porque la gran dependencia de un único sector no es la solución”, afirmó. 

En cuanto a las contrataciones realizadas se incorporan al programa 17 operarios forestales, dos ingenieros técnicos agrícolas y un capataz, que serán distribuidos para atender los objetivos de actuación marcados en el proyecto durante los seis meses de duración del mismo. Además, adelantó que no será la única propuesta que la Institución ponga en marcha en materia de empleabilidad, “puesto que seguiremos desarrollando proyectos similares a lo largo de todo el año”, adelantó. 

La vinculación del programa con el sector primario se realiza con la incorporación del personal a las tareas que se prestan en las infraestructuras del Cabildo. De esta forma, se reforzarán las actividades que en ellas se realizan, junto a actuaciones relacionadas con la Reserva de la Biosfera o talleres de agricultura en centros escolares. 

ENLACE VÍDEO: 

 

Imagen: Presentación proyecto de empleo |