Actualidad

La Institución insular, siguiendo el procedimiento legal y después de quedar desierto el segundo concurso público para la explotación del recinto, estudia diferentes vías para reabrir las instalaciones lo antes posible

02.07.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera avanza en una salida de urgencia para abrir las instalaciones del Parque Marítimo de Vallehermoso. Se trata de una solución provisional que es resultado de la ausencia de ofertas en los dos concursos públicos para su explotación que se han sucedido desde el pasado mes de febrero.

Estas instalaciones, ubicadas en la costa norte de La Gomera, salieron a concurso público, por primera vez y previo estudio de viabilidad económica y financiera, el pasado 24 de febrero con un canon mínimo de licitación de 60 mil euros por cinco años de contrato, a razón de 12 mil euros al año. Este primer proceso quedó desierto al no presentarse ninguna oferta.

Acto seguido, la Institución procedió a la modificación de los pliegos para reducir el canon y hacer más ventajosa la explotación de las instalaciones. Dicho proceso se aperturó el 6 de junio, con un canon mínimo de 30 mil euros por los cinco años de contrato, sin embargo, no concurrió oferta alguna.

Los resultados de los procedimientos de licitación hacen que el Cabildo busque una nueva vía para garantizar, de forma provisional, el servicio que presta el Parque Marítimo, especialmente en la temporada estival. Por ello, la Institución trabaja en una solución de urgencia para atender las demandas de vecinos y turistas que se acercan a Vallehermoso y que hasta el momento no pueden hacer uso de las instalaciones.

Esta medida tendrá un carácter transitorio mientras se define la planificación para que se activen los mecanismos necesarios que faciliten la apertura del recinto durante todo el año, algo que la Institución ha venido persiguiendo con los dos intentos anteriores de licitación, realizados durante este año.

Es una meta irrenunciable del Cabildo el conseguir un funcionamiento óptimo y duradero de este recinto porque sus servicios son esenciales en una zona de costa donde la fuerza del mar limita el uso de la playa de la localidad, haciendo que el Parque Marítimo sea un espacio que cuente con las condiciones adecuadas para su uso.

Las instalaciones disponen de más de seis mil metros cuadrados, de los que mil los ocupa la planta de acceso y más de cuatro mil las zonas de piscina y solarium.